– Gobierno Regional de Loreto y CESVI
El Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas y CESVI, realizaron el Lanzamiento del Proyecto Jóvenes Empleo, con la presencia de las autoridades locales y regionales. Esta actividad se llevó e cabo en el auditorio de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, donde asistieron más de 50 jóvenes de bajos recursos económicos, quienes están decididos a ser capacitados y en el futuro formalizar sus propias empresas, además estuvieron presentes en este acto, el Gerente Subregional, Nahúm Terán Ayay, el Alcalde Provincial, Juan Daniel Mesía Camus y la Representante de CESVI, Fanny Flores. Durante la ceremonia de apertura, Terán Ayay, mencionó que esta es la oportunidad que tienen los jóvenes de capacitarse, ya que este proyecto es una propuesta de inclusión social para los jóvenes de 16 a 30 años, para mejorar su calidad de vida mediante la capacitación e inserción laboral, que no debe ser desaprovechada.
A su turno, el Alcalde Provincial, Mesía Camus, sostuvo que los jóvenes de Yurimaguas deben estar preparados para los retos, ya que existe la carretera interoceánica y pronto se construirá el Puerto Internacional, la Vía de Evitamiento, entre otros proyectos que harán de Yurimaguas una zona de concentración comercial, y para ello, estos jóvenes deben estar preparados. Finalmente, la representante de CESVI, Fanny Flores, realizó el lanzamiento del Proyecto Jóvenes Empleo, instando a los jóvenes a aprovechar al máximo esta capacitación. (GRL)







