- Los familiares son los más desesperados
Una vez más la búsqueda de las personas que se encuentran en calidad de desaparecidas desde el pasado sábado cuando explosionó la embarcación fluvial “Aqua Expedition”, quedó suspendida por parte de las autoridades que tienen el caso.
A pesar del buen tiempo que hubo ayer en la ciudad, los buzos no terminaron con la faena que habían iniciado en horas de la mañana, con esta suspensión los más preocupados fueron los familiares de los desaparecidos que cada día que pasa aumentan sus angustias.
“Lo único que queremos es que nos devuelvan a nuestros seres queridos, desde cuándo estamos acá y siempre nos paran peloteando, no es justo que a cada rato se suspenda la búsqueda. Estamos desesperados, estamos molestos, estamos indignados por la forma cómo nos están tratando, no somos animales, somos seres humanos que queremos estar al tanto de lo que pasa con las labores de búsqueda, queremos que se agilice todo, dicen que hay un protocolo que se tiene que cumplir, pues que se rompa ese protocolo y que se utilice grúas, que haya remoción de la embarcación, todo esto desespera y lo peor del caso es que los representantes de Aqua indicaron que debemos esperar una semana más, no es justo todo esto”, sostuvo un familiar de las personas desaparecidas.
A raíz de esta situación, los familiares indicaron que no se quedaran con los brazos cruzados y que si es posible seguirán protestando, bloqueando la avenida La Marina hasta que los cuerpos de los desaparecidos les sean devueltos. “No saben con cuánto dolor estamos acá, no saben lo que estamos pasando, ya van cuatro días y hasta el momento no hay nada, se dice que ya vieron dos cuerpos más dentro de la cocina y que no lo pueden sacar porque están aplastados con una refrigeradora y un armario, ¿Cuál es la verdad? ¿Por qué nos hacen esto? que sean sinceros con nosotros”, sostuvieron.
(C. Ampuero)






