El doctor Roger Alberto Cabrera Paredes, es uno de los pocos jueces loretanos del Poder Judicial y desde que ingreso a la Corte el año 1992 se ha caracterizado por su honestidad, transparencia y justicia en sus decisiones, es el único juez que queda de todos los que ingresaron ese año y una de sus banderas fue la lucha frontal contra la corrupción, los abogados, litigantes, magistrados y trabajadores del Poder Judicial conocen su trayectoria y pueden dar fe de lo que decimos. Por lo que ningún pasquín anónimo puede opacar su acrisolada trayectoria profesional.
Roger Alberto Cabrera Paredes ha sido Juez Penal, Vocal Provisional, Vocal Titular y tres veces Presidente de Corte, siendo la característica de su trabajo como Presidente la política de puertas abiertas para atender a todas las personas que concurren a su despacho, practicando una accesibilidad y atención personalizada, afectuosa y de servicio a la comunidad. Como consecuencia de este hecho recibe quejas y denuncias de parte de muchas personas, abogados, justiciables, los que inmediatamente pone en conocimiento de la ODECMA para que sean investigados por ser la unidad especializada que depende de la OCMA de Lima, la misma que actualmente esta a cargo del también honesto magistrado doctor Aldo Nervo Atarama Lonzoy.
El doctor Cabrera, no realiza ningún tipo de investigación, por que eso no es su función, sino de la ODECMA y ningún magistrado o trabajador puede sentirse «hostigado» o víctima de un abuso de poder o de un acto de maldad o de cólera cuando las denuncias o quejas que llegan a su despacho, las corre traslado a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, para su investigación correspondiente.
Un magistrado honesto, probo y que no tiene «rabo de paja», debe pedir y aceptar cualquier investigación por alguna queja presentada en su contra y no debe sentirse víctima o agraviado cuando se le abre un proceso disciplinario. «El que no la debe no la teme».
Por eso nuestro apoyo al doctor Roger Alberto Cabrera Paredes, en esta lucha contra la corrupción que todavía está agazapada dentro del Poder Judicial, por que no se debe decir que «otorongo no come otorongo». No se deje amedrentar doctor Cabrera, por algunos corruptos que le injurian de la manera más vil en una campaña anónima, baja, ruin, rastrera y cobarde. La corrupción devora y carcome las instituciones desde adentro como un verdadero cáncer y todos debemos combatirla desde nuestras propias trincheras, no esta sólo Dr. Cabrera, todos los magistrados, trabajadores de la Corte Superior de Loreto y el pueblo honesto esta con usted. ( WGN)






