La técnica del pirograbado y el reciclaje de recursos naturales de la Amazonía

– Artista de Apurímac Yojano Escalante presenta en nuestra ciudadLa técnica del pirograbado y el reciclaje de recursos naturales de la Amazonía 1 

El artista, Yojano Escalante Huamaní, natural de Apurímac, se encuentra en nuestra ciudad mostrando parte de su trabajo en base a nuevas técnicas fusionando con la mecánica de los relojes, “Esto forma parte de un proyecto de proceso productivo de elaboración de relojes aplicando la técnica del pirograbado aprovechando el uso de recursos típicos de la zona como madera, raíces, entre otros”.
Las maderas que utilizan son violeta, marupa, huarirus, entre otros que tiene la región. “Yo soy electrónico y me gusta el arte y he venido relacionado en el arte, por algo que dicen que lo electrónico es ciencia más arte”.
“Ahora me siento en la necesidad de capacitar luego de haber fabricado y vendido en gran parte del Perú. Estoy en la búsqueda de entablar contacto con universidades, tecnológicos, la Directura, entre otros”.
Las personas que desean fomentar esto como un trabajo productivo lo pueden ubicar en el Facebook coLa técnica del pirograbado y el reciclaje de recursos naturales de la Amazonía 2n el mismo nombre o llamar a su teléfono 986290422. “Las personas interesadas que me llamen al número y me gustaría desarrollar así como enseñar mi técnica que es lo ideal”.  (MIPR)