Capacitan a personas con habilidades diferentes en curso de computación

NOTA 01El lunes 17 del presente a las 8.00 am. en el laboratorio de cómputo del Instituto Superior Tecnológico Público “Joaquín Reátegui Medina”, se inició un curso de capacitación denominado “Ciclo de Computación para Personas con Habilidades Diferentes” dentro del marco de política de gestión del licenciado Fernando Meléndez Celis, gobernador regional de buscar la eficiencia, dinamismo personalidad y profesionalismo en todas las personas que puedan aportar su granito de arena para lograr de manera conjunta el desarrollo de región y del país.

El gerente subregional de la provincia de Loreto-Nauta, Adán Marticorena Quintanilla, mencionó que la actividad permitirá que las personas con habilidades diferentes de la provincia, estén debidamente capacitadas en computación que es uno de los requisitos indispensables para trabajar en cualquier institución pública.
El curso viene siendo dictado por profesionales del mismo Instituto y la coordinación de la actividad está siendo monitoreada por el bachiller en  odontología Carlos Moisés Alván Caballero (e) de la Oficina de Desarrollo Social de la Gerencia Subregional de Loreto – Nauta.
Wilker Tanchiva Tina, (e) de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad de la Municipalidad Provincial de Loreto, quién también participa del curso, a nombre de las personas con Habilidades Diferentes, hizo llegar el agradecimiento al presidente regional y  al gerente de la Sub región Nauta, por el valioso apoyo que viene brindándoles con capacitaciones en forma gratuita, expresando que aprovecharán al máximo  esta oportunidad que les brinda el Gobierno Regional de Loreto. Hizo un pedido al gerente subregional que cursos como éste, sean dictados de manera permanente a lo que la autoridad le respondió que esa es la disposición del Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernador regional,  asegurando que los cursos de capacitación serán dictados de manera continua.
En el taller participan 20 personas con habilidades diferentes que reciben cursos diarios de tres horas, estando seguros que al término del mismo, estarán capacitados para competir de igual a igual con los trabajadores de las diferentes instituciones públicas. (W.Gil)