CNI terminó la primera rueda del descentralizado en el último casillero, acompañado por Alianza Atlético de Sullana (11 puntos cada uno), posición que con un poco de tino y manejo adecuado pudo ser mejor. La sangría de 25 jugadores antes de iniciarse el torneo y durante la primera rueda le hizo mucho daño, que hoy paga las consecuencias. No recuerdo en la historia del fútbol peruano (a no ser por accidente aéreo Alianza – Lima) que un club profesional purgue a más de 25 jugadores, cuando no eran indispensables, pero necesarios para la campaña que se avecinaba.
En la primera ráfaga CNI pierde a jugadores que ya estaban acoplados al medio y al conjunto, como Nick Montalva, Paolo Ramos, Carlos Mogollón, Rodolfo Ojeda, Carlos «Kukín» Flores (que aún le reclaman algunos), Michel Guevara (hoy ídolo en Sport Boys), Pedro Sanguinetti, Nicolás Celis, Luis «manzanita» Hernández, que muchas veces sale de titular en la «U», Chrístoper Soto, el golero Pablo «Pañalón» Pérez y también el panameño Óscar Mc Farlane, se puede incluir también al otro golero Venegas. De éstos, cuando menos debieron quedarse, a mi criterio, Montalva, Mogollón, «Kukín», Michael «Solanito» Guevara, Nicolás Celis, Chrístoper Soto, Pablo Pérez y «manzanita Hernández.
Durante la primera rueda CNI pierde otro grupo, están Luís Butrón, Guillermo Salas, Marcos Delgado, Nicolás Nieri, Héctor Gaytán, Rafael Villanueva, Jaime Villalobos, Renzo Gonzales (hijo de «chalaca»), Sebastián Iraola y Renzo Gutiérrez. Hugo Castillo y Luis Cortillo, casi siguen el mismo camino Paul Cominges y Pando que era el goleador del conjunto albo. Creo y me parece que comulgo con muchos: Que se les necesita a Pando, Mogollón, Butrón, Renzo Gutiérrez, Marcos Delgado y Héctor Gaytán………con ellos el conjunto, que viene defendiendo las sedas de CNI, se vería muy tonificado.
El desfase dirigencial, así como la indisciplina que no se puede perdonar en ninguna asociación, sobre todo el en fútbol, han hecho que la situación actual sea aflictiva, más aún cuando el nivel competitivo del grupo que adiestra Marcial Salazar, ha sido tildado de modesto.
Como CNI S.A. es más grande que todos sus problemas, tenemos confianza que la directiva de la empresa sabrá manejar este momento aflictivo y salir adelante, teniendo como ejemplo a lo que está haciendo Cienciano. Hay que hacer respetar la casa y sacar puntos afuera…………¡Arriba CNI!
HACIENDO DEPORTE…. TAMBIÉN SE HACE PATRIA.