La Resolución No. 0964 se refiere a la Universidad José Carlos Mariátegui y no a la UPI

– Doctor Belarmino Vela

– Si estamos actuando fuera de la Ley y de la normatividad que me denuncien

La Resolución 964- 2011-ANR  que fue publicada en «La Región» se refiere a la Universidad José Carlos Mariátegui que era antes la Universidad Privada de Moquegua. La Resolución me parece un poco rara porque hace mención a la Ley 26890 en donde se faculta a la Asamblea Nacional de Rectores. Esta Resolución no es de la ANR por más que se diga que así es, es de la comisión de asamblea universitaria en donde intervienen sólo diez rectores.

Asimismo, hay una serie de consideraciones en la que se menciona a nuestra Universidad, efectivamente, existe alguna documentación fraguada que involucra a algunos docentes y a mi persona, por lo que estoy esperando la notificación respectiva a fin de ir a declarar sobre este tema en la ciudad de Moquegua. Además, en uno de los considerandos se menciona que el presidente de la asamblea nombra una comisión, eso tampoco es cierto, la ley universitaria dice que las atribuciones de la ANR no puede delegar funciones a nadie.

 

Dijo que las resoluciones de la ANR pasan por la asesoría legal, pero tienen otro trasfondo, el asesor legal de la ANR es el señor Pascual Ascencio, quien es profesor de la UCP . Debido a esta situación, en el transcurso de los días como UPI estaremos realizando la documentación a la ANR para que nos den a conocer los alcances, pues no hemos sido citados, tampoco denunciados, ni notificados por el Ministerio Público, por lo tanto existe una mala interpretación, lo que queremos es que se aclare pronto este engorroso caso.

 

Entre otras cosas Belarmino Vela también dijo, la UPI ha sido creado por Ley y si existe algún problema asumo mi responsabilidad tal como lo vengo haciendo ante las instancias judiciales correspondientes. Solamente hay cinco alumnos de la UPI y que conocemos que por razones personales viajaron a  estudiar en la Universidad José Carlos Mariátegui, pero del resto que dicen son de la UPI estamos seguros que han fraguado las firmas de nuestros funcionarios para querer perjudicarnos, pero eso no lo van a poder lograr, enfatizó.

 

Finalmente indicó que tiene gran cantidad de falsas denuncias que hasta la fecha no lo han podido hacer nada en su contra, como UPI seguimos avanzando y seguiremos luchando, pero si estoy actuando fuera de la Ley y de la normatividad que me denuncien, pronunció en presencia de su asesor legal Gino Cárdenas. (WGN)