«La población debe mantener la calma»

-Mario Alberto Gallo

– No debe haber ningún tipo de provocación ni de violencia

El presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Loreto, doctor Mario Alberto Gallo Zamudio, ayer por la noche en el interior de la comisaría Iquitos en diálogo con los periodistas hizo conocer sobre el trabajo que están realizando los fiscales; esperamos que las elecciones realizadas termine con la máxima transparencia y seguridad para todos los ciudadanos que han participado en este evento. Cualquier irregularidad se debe denunciar de acuerdo a Ley, y que no haya justicia por propias manos.

Los fiscales y la Policía Nacional estamos para proteger a todos los ciudadanos y a los derechos cívicos por el cual han acudido a votar, se debe mantener la calma, no debe haber ningún acto de provocación, ni de violencia, por lo que personalmente he venido para indagar cuál es la razón de lo que está ocurriendo.

Referente a si es que existen denuncias por el acto electoral, Gallo Zamudio dijo que hasta el momento no existe ninguna irregularidad, salvo dos pequeñas denuncias, como son respecto a una persona que intentó votar dos veces y la otra persona que rompió el padrón de electores cuya investigación ya se está llevando a cabo. Existe un dato por verificarse que se ha suscitado en el distrito de Torres Causana, donde al parecer hubo algunos desordenes.

Gallo Zamudio también dijo, todas las denuncias que tengan que ver en el proceso electoral están en el Código Penal y a su vez en una cartilla que han sido distribuidos por el Jurado Nacional de Elecciones en todo el Perú, por tal motivo los fiscales desde ante que se realicen estas elecciones hemos sido instruidos mediante directivas cómo debemos actuar, antes y después de las elecciones. (WGN)