Cerca de la ONPE detienen a ciudadano que llevaba actas de sufragio

– Fue conducido hasta la comisaría en donde rindió manifestación

– No se presentaron los fiscales de turno

Mientras que la oficina de la ONPE ubicada en la calle Mariscal Cáceres desde hace varios días luce custodiado por gran cantidad de efectivos policiales, un caso inaudito sucedió ayer aproximadamente a las seis de la tarde en las esquinas de las calles Fanning con Mariscal Cáceres, cuando el ciudadano Miguel Antonio Salas Torres, quien vestía con un chaleco azul de la ONPE, fue detenido por un grupo de personas vivientes del lugar cuando se embarcaba en un motocarro portando un maletín que contenía actas electorales, pero que luego de un forcejeo pudo correr hasta las oficinas de la ONPE  e ingresar al local.

Pasado unos quince minutos (06.15 pm), Salas Torres volvió a salir portando su maletín, por lo que fue interceptado por un grupo de simpatizantes de la agrupación política MERA, quienes no lo dejaron continuar hacia su destino, hasta que llegó los principales dirigentes de esta agrupación, quienes lo condujeron hasta la comisaría de la calle Morona en donde rindió su declaración de Ley , pero sin la presencia del representante del Ministerio Público.

En el momento que fue detenido y estando rodeado por un numeroso grupo de personas, conversó con «La Región» manifestando; «yo he fallado en esta parte, porque acabo de llegar recién de Yanashi, estoy con diarrea y la presión alta», lastimosamente el trabajo de 18 días nos ha agotado, he venido a entregar todas los materiales que no se ha utilizado, pero si reconozco que eran actas que estaba llevando, no porque a mí me interesaba, ni por buscar lío ni peleas. Dijo también que había entregado sus credenciales respectivas.

Debido a esta situación, hasta la comisaría de la calle Morona llegaron un grupo de personas que mostraban actas de sufragio que eran entregadas a los personeros legales de MERA quienes hicieron llegar a la gran cantidad de periodistas que se congregaron para informar del problema a los diferentes medios de comunicación.

Sobre este problema, el asesor legal del Movimiento MERA, Juan Zamora, dijo,  «este tipo de actos, es un acto consumado de fraude de parte de Iván Vásquez en agravio de la democracia loretana, significa que debe declararse la nulidad de las elecciones, siendo lo más preocupante que los fiscales de turno se han negado a concurrir hasta la comisaría para ver el caso, considerando un atentado contra la democracia», enfatizó. (WGN)

2 comentarios en “Cerca de la ONPE detienen a ciudadano que llevaba actas de sufragio

  1. Fuera delincuente de Zamora, ¿tú crees que la gente se olvida que hasta involucraste a tu mujer en una estafa igual al que ahora defiendes?, Así sacaste plata, hablan de democracia cuando son ustedes los que están mandando a la mierda a este proceso desde su mala inscripción ante el JNE.

  2. Al parecer, los ayayeros de Mera no saben que hacer porque ya se han dado cuenta que han perdido; y no solo eso ¿cuántos habrán puesto su platita?.

    Bueno, y lo peor, la población (delincuentes de Mera)no se dan cuenta que como congresista no ha hecho nada en favor de la Región. No ha servido para nada

Los comentarios están cerrados.