Personal naval del B.A.P. “Río Napo” realizó la donación de libros en la cuenca del río Napo, promoviendo el hábito de la lectura en la población estudiantil en condición de vulnerabilidad y contribuyendo con el desarrollo cultural y social en las comunidades de la provincia de Maynas.
En el marco de la primera campaña del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) año 2023, el B.A.P. “Río Napo”, durante su desplazamiento por la cuenca del río Napo, arribó a las comunidades de “Vencedores” y “San Juan de Miraflores”, en el distrito de Torres Causana, provincia de Maynas, región Loreto, donde el personal naval realizó la donación de una significativa cantidad de libros, los cuales serán de libre acceso para los niños y adolescentes en edad escolar, contribuyendo de esta manera con el desarrollo cultural y social de la población en condición de vulnerabilidad.
Al respecto, el Comandante del B.A.P. “Río Napo”, en presencia de funcionarios de entidades del Estado, autoridades comunales y pobladores, interactuó con un grupo de estudiantes de las citadas comunidades, donde realizó un discurso en el que evocó el legado de patriotismo y de heroísmo del Gran Almirante del Perú Miguel GRAU Seminario, destacando que, la donación de libros en las zonas rurales de la Amazonía Peruana viene siendo viable gracias a los resultados y a la acogida que tiene la campaña “Leer para crecer”, impulsada por la Marina de Guerra del Perú con el aporte de Instituciones Públicas y Privadas, exhortando a la población estudiantil a valorar este esfuerzo articulado.
En ese marco, la I.E.P.M. N° 6010237, ubicada en la comunidad “Vencedores”, fue una de las beneficiadas con la donación de libros, donde las autoridades y pobladores saludaron y agradecieron dicha donación, exhortando al personal de la Marina de Guerra del Perú a continuar con su loable labor en favor de la comunidad estudiantil de la provincia de Maynas.
Estas acciones de Inclusión Social, se realizan en concordancia con los lineamientos trazados por la Marina de Guerra del Perú para promover el hábito de la lectura en la población estudiantil en condición de vulnerabilidad asentada en las zonas rurales de la Amazonía Peruana, como un aporte significativo para su proceso de aprendizaje; así como, para su formación y desarrollo integral, basado en valores de identidad nacional y civismo, los cuales contribuirán sustancialmente al desarrollo cultural y social de la población asentada en la zona fronteriza con Colombia.
En ese contexto, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y de la Comandancia de la Quinta Zona Naval, reafirma su compromiso de continuar articulando esfuerzos con diversas entidades Públicas y Privadas, con la finalidad de hacer realidad la implementación de bibliotecas comunitarias y la donación de libros en otras comunidades de la Amazonía Peruana.
Lo Último
La Marina de Guerra del Perú realizó la donación de libros en comunidades asentadas en el río Napo
Date:





