21.5 C
Iquitos
spot_img

Gobierno regional tendrá que pagar 160 mil dólares al hotel Época

Date:

Share:

  • Hotel había demandado a la dirección de la Producción por construir local y taparle la vista hacia el río.


Cada día sorprende más enterarse de algunas instituciones públicas, como el gobierno regional, que paran perdiendo arbitrajes o juicios frente a demandas interpuestas, lo que genera que salga de la caja regional cantidades inacabables de miles de dólares.
En la última sesión del consejo regional, el consejero José Trujillo Paira, dio a conocer que el gobierno regional (dirección de la Producción) acaba de perder un juicio contra el propietario del hotel Época, ubicado en la calle Ramírez Hurtado, frente al local de dos pisos de la dirección de la Producción. Debido a que la Producción construyó un segundo piso y le tapó la vista al río del hotel mencionado.  
“He visitado la dirección de la Producción y me he informado que hemos perdido un proceso con el hotel que está ubicado al frente de esa dirección.
Los demandó porque han tapado la vista del hotel y ahora se ha perdido el juicio y el procurador no ha apelado. Entonces tendrán que pagarle al dueño del hotel 160 mil dólares por haber malogrado la vista al río”, habló con tono molesto el consejero.
También dio a conocer que había visitado la oficina de asuntos indígenas donde el 31 de diciembre la gestión regional anterior, desembolsó 9 millones de soles para Núcleos Ejecutores, que ni siquiera habían informado si ya habían concluido con la obra. “Para este año no hay presupuesto para ningún otro núcleo ejecutor”, mencionó.  
Por otro lado, mencionó que se reunió con personal del sistema de Hidrografía de la Marina, así como con profesionales del Senamhi, conociendo que las lluvias en la sierra ya están calmando, por lo que la creciente en Loreto no será muy grande.  
Finalmente, mencionó que existe un convenio firmado hace años (8) con el ministerio de transportes para la construcción de puertos en varias partes de Loreto, pero que no se hace nada al respecto. Y que fue una vergüenza que un barco europeo llegara a través del Atlántico y río Amazonas a Iquitos, sin que se cuente con un buen puerto.  
Así como que la obra del Coliseo de Caballo Cocha está paralizada hace varios meses y es una obra por impuestos.
La obra igual que en Iquitos tiene el mejoramiento del estadio Max Augustín, está a cargo de la empresa “Sheridan”. El Gobierno regional debería intervenir de inmediato porque al final esas obras no son gratis para la región.  
Dijo que el aeródromo de Caballo Cocha, hace temblar a las naves y que cualquier día habría un accidente grave, ya que el mencionado aeródromo está en pésimas condiciones.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Este consejero que está repitiendo el plato, por informar irregularidades , cobra dieta y viáticos que presente que denuncias hizo y que adjunte número de carpeta fiscal, no hacen labor de fiscalización sería, solo hace comentarios, y esto va para todos los consejeros y regidores que solo saludan a la bandera

Los comentarios están cerrados.