«La justicia todavía está lejana para los ciudadanos de escasos recursos»

Víctor Hugo Vargas Chávarry, especialista en asistencia legal para el Banco Mundial.

-Señala especialista en asistencia legal para el Banco Mundial

-Asegura que así como el BM apoya a instituciones que administran justicia, también apoya para que se defienda a la genta de escasos recursos.

Así declaró Víctor Hugo Vargas Chávarry, quien estuvo el día de ayer en la Audiencia Pública para mejorar el acceso a la justicia de las personas con escasos recursos económicos.

Víctor Hugo Vargas Chávarry, especialista en asistencia legal para el Banco Mundial.
Víctor Hugo Vargas Chávarry, especialista en asistencia legal para el Banco Mundial.

«Estamos impulsando el proyecto de mejoras a las estrategias legales para los más pobres. Iquitos es una ciudad escogida por el Banco Mundial para ejecutar el proyecto de implementación de los servicios de asistencia legal gratuita a fin que se defiendan sus derechos, esto en alianza con  el Colegio de Abogados.

La justicia todavía está lejana para los ciudadanos de escasos recursos. Así como el Banco Mundial trabaja con las instituciones que administran justicia también lo hace del lado de la población con el apoyo a los abogados que los defenderán gratuitamente y con calidad. Son profesionales que tienen ética, compromiso y responsabilidad social para conseguir el acceso a la justicia de los que menos tienen.

El proyecto está identificando a otras instituciones públicas y privadas que prestan servicios legales gratuitos para coordinar y articular todos esos recursos a favor de la población que los requiere. Es un trabajo de incentivos no remunerativos, pero sí vemos respecto a su formación, capacitación, beneficios con otras instituciones que fundan su esfuerzo en la responsabilidad social», expresó Vargas.