- Uno de los lugares donde siempre se registraron residuos sólidos fue la carretera Santo Tomás
Desde enero a diciembre del año 2021 el problema que tuvieron que soportar casi todos los pobladores de Iquitos, fue la cantidad de basura que se acumulaban en plena vía pública.
Este problema de contaminación ambiental nunca fue solucionado por las autoridades en su conjunto. Los cuatro distritos tuvieron que soportar olores nauseabundos durante todo el año 2021.
Uno de los lugares donde más basura se pudo notar y que también fue responsabilidad de los mismos vecinos, fueron casi todos los tramos de la carretera Santo Tomás.
Antes y durante la construcción de esta obra, los montículos siempre aparecían en las esquinas. A pesar que el carro recolector pasaba por el lugar para limpiar las diferentes zonas, fueron los propios vecinos que sacaban en cualquier momento sus bolsas de basura y los colocaban en plena vía pública. Eso quiere decir, que no aprendieron nada del cuidado del medio ambiente.
Así terminó la carretera Santo Tomás el día de ayer 31 de diciembre. Infestada con cantidad de basura. Presencia de gallinazos, perros vagabundos y ratas. Esperemos que este año 2022, de logre cambiar la mentalidad de los vecinos y evitar que montículos de basuras sigan contaminando el medio ambiente en esta parte de la ciudad.
(C. Ampuero)





