Nuevo director en el hospital regional, pero al parecer seguirían las malas prácticas

  • Personal entendido en la materia expresa que existen pagos sobrevalorados.


Es decir, los trabajadores de ese nosocomio en los últimos días emprendieron protestas porque les dijeron que no tenían presupuesto para pagarles; pero según documentos que obran en nuestra mesa de redacción, la actual gestión del director Miguel Baccaa; sí ha tenido plata para pagar a proveedores. Y al parecer por servicios presuntamente sobrevalorados.
Y directamente se señala al jefe de Logística Álex Isla Wong, quien habría hecho “su agosto” en el último mes del año. Ha ejecutado las órdenes de compra, siendo un trabajador CAS.
Orden de servicio 0001453 del 10 de diciembre de 2021, pago al proveedor “Group Medic Llantec Sac”, ubicado en Av. José Santos Chocano 374- Urb. Panamericana Norte. le pagaron 25 mil soles por mantenimiento correctivo de ventilador mecánico. Partida de atención integral de salud.
Mantenimiento correctivo de la autoclave por 31 mil soles, para la empresa “Omega Soluciones Integrales Eirl”, ubicada en Mz H Lote 12 Francisco Bolognesi- Loreto Maynas-Iquitos.
Mantenimiento correctivo de autoclave a vapor, con orden 0001208, pagaron 31 mil soles. Orden 0001205 para mantenimiento correctivo de la planta de oxígeno medicinal a 19,900 soles.
En todo caso, si el nuevo director del hospital regional no está comprometido en esos actos, que tome las acciones correctivas e inmediatas del caso.
(LMHL).