- En el peor de los casos clasificará hasta perdiendo por 3-0
La tarea no es nada fácil, pero la mesa está servida para que Kola San Martín clasifique a los cuartos de final de la Copa Perú. El resultado de 3-0 conseguido en el partido de ida ante UDA de Huancavelica hace que tenga doble chance de ingresar a los ocho mejores del denominado ‘fútbol macho’.
El cuadro loretano clasificará a cuartos de final, en el peor de los casos, hasta perdiendo por un marcador de 3-0 ya que le favorece el haber quedado ubicado dentro de los ocho primeros en la tabla única de posiciones, según indican las bases de la Copa Perú.
Como se recuerda, Kola San Martín acabó sexto en la tabla ingresando de manera directa a octavos de final, mientras que UDA tuvo que ir al repechaje para recién clasificar a octavos.
La otra opción para que Kola clasifique es ganando, empatando o perdiendo por tres goles de diferencia.
Otra ventaja, si se puede llamar de esa manera, es que ha demostrado que sabe jugar de visita porque se defiende bien y tiene jugadores rápidos por las bandas que pueden contragolpear.
La experiencia del entrenador Jorge Machuca y la disciplina táctica será fundamental en el cotejo de vuelta que se jugará el domingo a las 3:30 de la tarde. (Gonzalo López)





