Entregan memorial para dar solución a las inundaciones de sus viviendas

  • Vivientes de un sector del AH Villa Disnarda en San Juan Bautista
  • “Las casas se alagan por mala construcción de desagüe hecha por esa comuna”, indican.

 

Los pobladores de las calles Simón Bolívar, 11 de Agosto, Pasaje 01 de Diciembre, San José/ Participación, Juanjui / Bolívar y otros que colindan con el asentamiento humano Villa Disnarda, con fecha 20 de octubre del 2016 hicieron llegar un memorial  a Francisco Sanjurjo Dávila, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, en donde hacen conocer sobre la situación difícil que vienen pasando debido a las inundaciones que durante muchos años no sufrieron y que, al parecer, por la construcción de un desagüe por parte de la comuna, ha provocado que las aguas pluviales ingresen a los domicilios hasta en un metro de altura.

Esta situación, según comentan los vecinos de este sector de Villa Disnarda, se debería a que la gestión edil que lidera  Francisco Sanjurjo avala a un dirigente que ya no tiene representación en la población como es Edgar Pérez  y que también sería un trabajador municipal, es por eso que no prestan atención a la emergencia presentada.

Los vecinos de este sector hace algunos días salieron a la avenida La Participación para hacer conocer a la autoridad municipal sobre la difícil situación que están viviendo cuando caen las precipitaciones pluviales, realizando una protesta e impidiendo el tránsito vehicular.

Al no obtener respuesta alguna ante esta emergencia y ante la indiferencia de los funcionarios municipales quienes se confabularían con el aún dirigente,  volverán a presentar un escrito  y el acuerdo de acta de asamblea vecinal para que sea la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista la que solucione este problema que ellos mismos habrían causado por la construcción de un desagüe sin tener el conocimiento previo del volumen de agua que recibe este sector de San Juan Bautista, proveniente del AH. Modelo y del sector alto de la calle Los Lirios, es decir, favorecieron  al sector del AH Progreso y desfavorecieron a los vivientes de un sector del AH Villa Disnarda.

“Nos parece que los funcionarios de San Juan hacen caso omiso a nuestro requerimiento que es de urgencia porque avalan al aún dirigente Edgar Pérez, quien ya no tiene convocatoria y siempre para mintiendo a algunos vivientes que la municipalidad tiene proyectos para favorecer a la población; sin embargo, en este caso no hace nada para tramitar o gestionar para dar solución al tema de las inundaciones en las viviendas.

No podemos creer que el señor Francisco Sanjurjo, quien por avalar al aún dirigente que estaría trabajando en su gestión, no se preocupe por la población que le dio su confianza para seguir como alcalde distrital, porque las constantes inundaciones de más de 50 viviendas está creando problemas en la salud de gran cantidad de niños y los mayores de edad, así como de todos los vivientes, quienes tienen que soportar los olores fétidos y el agua sucia que acarrean las lluvias.

Nosotros estamos solicitando se declare en emergencia sanitaria a este sector de Villa Disnarda, o es que el alcalde de San Juan Bautista por seguir avalando a dirigentes que no hacen nada por su propia población, se va a mantener en la indiferencia que hasta ahora está mostrando”, sostuviern los vecinos.

Agregaron que en el transcurso de los días seguirán protestando y tomando acciones radicales hasta que el alcalde Sanjurjo dé pronta solución a este problema de inundación por causa de las lluvias. (Gonzalo López)