Realizan campaña de salud bucal en sectores populares

  • También fueron atendidos con atención integral de la salud

 

Diferentes direcciones regionales vienen desarrollando campañas de atención en beneficio de la población de los sectores populares y marginales donde las necesidades son múltiples y el estado a través de sus instituciones tiene la gran tarea de asistirlos.

“En ese objetivo, la dirección regional de Salud como parte de esta actividad, viene realizando campañas gratuitas de salud bucal, que comprende no solo la atención de quienes lo requieran, sino también, son informados sobre la importancia de los cuidados a tomar para evitar las caries.

Los profesionales que son parte del equipo de la Diresa, también realizan la tarea de sensibilización y prevención. Como parte de esta actividad se les hace entrega de pasta dental y cepillos, siendo los más entusiastas los menores que acuden a estas campañas”, indicaron los responsables de la acción.

Participan de estas campañas la Direpro, DAIS, Cepro Maynas, Facultad de Odontología de la UNAP, Centro de Salud Bellavista Nanay, Puesto de Salud Masusa, el sector 9 de bajo Belén, Centro de Salud San Juan Bautista y Centro de Salud de San Clara. (Gonzalo López)