Acercando el Estado a las localidades más distantes y en vulnerabilidad, la Corte Superior de Justicia de Loreto llevó ‘Justicia en Tu Comunidad’ a la frontera de esta región el último 25 de mayo.
La iniciativa, que articula la acción conjunta de instituciones, permitió brindar diversos servicios públicos a la población de San Lorenzo, en el distrito de Barranca, provincia Datem del Marañón.
Esta localidad, a 762 km de distancia de Iquitos, concentra un promedio de 17 mil habitantes. Con brechas geográficas por la falta de vías terrestres, su accesibilidad se limita a la vía aérea, de elevado costo y ocasional; y a la navegación por río, insegura y de largos tiempos (según la creciente de los ríos).
Tal situación dificulta la intervención sostenible del Estado, limitando las oportunidades de desarrollo de sus pobladores.
SERVICIOS GRATUITOS
En feria multisectorial realizada en el polideportivo – IESPP Rvdo. Padre Cayetano Adanza, se brindó orientación jurídica y charlas en derechos y mecanismos de acceso a la justicia. Además, el trámite de pensión de alimentos y denuncias por violencia.
Otros servicios provinieron del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Ministerio Público y Ministerio de Salud.
En tanto, la orientación de Fuerzas Armadas, Prefectura, Policía Nacional, Ministerio de la Mujer, inscripción a programas sociales (Municipalidad), y más fueron parte de la actividad.
HOY, EN SARAMIRIZA
La siguiente feria multisectorial llega, hoy, a Saramiriza, en la loza municipal ‘La Jaula’, desde las 9 de la mañana, invitando a la comunidad en general a participar.
Hasta el cierre de año, la Corte de Loreto continuará impulsando ‘Justicia en Tu Comunidad’ en las comunidades más desfavorecidas y en vulnerabilidad de la Amazonía peruana.