La Corte Superior de Justicia de Loreto ha juramentado a dos nuevos jueces penales, quienes administrarán justicia para resolver los conflictos jurídicos que obran en esta sede judicial.
En cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial, el abogado Juan Antonio Vega Tello asumió la dirección del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, según lo dispuesto por la Resolución Administrativa N° 1566-2023-CSJLO-PJ.
Simultáneamente, la abogada Nataly Del Rosario Maldonado Rengifo fue investida como jueza del Juzgado Mixto de la Provincia de Mariscal Ramón Castilla – Caballocha, conforme a la Resolución Administrativa N° 1567-2023-CSJLO-PJ.
La ceremonia se llevó a cabo en el despacho de la Presidencia de la Corte, con la presencia de las juezas superiores Roxana Chabela Carrión Ramírez y Betty Magallanes Hernández.
El presidente de la institución instó a los magistrados a desempeñar una labor efectiva y dedicada en beneficio de la comunidad. Además, enfatizó el reto inherente a la administración de justicia en la provincia fronteriza Mariscal Ramón Castilla, que enfrenta amenazas como el narcotráfico, criminalidad organizada y delitos conexos, agravados por la falta de conectividad vial que agudizan el abandono y la pobreza en esta zona.