Junta de Accionistas eligió a nuevo presidente del Directorio de Sedaloreto

Abog. Víctor Félix López Orihuela, salió elegido presidente del Directorio de Sedaloreto.

-Tal como se veía venir, cargo será asumido por Abog. Víctor Félix López Orihuela

-«Querido por unos y odiado por otros» nuevo presidente asumirá cargo en pocos días.

-Ratificaron en el cargo de vicepresidente al Ing. Elmer Barrera Meza. 

La reunión estuvo programada para ayer a las 12 del día, la misma que no duró mucho. En principio se aprobó el Estado Financiero para luego proceder a la esperada elección a fin de conformar el nuevo Directorio de Sedaloreto que tendrá a cargo dicha responsabilidad por 3 años.

Abog. Víctor Félix López Orihuela, salió elegido presidente del Directorio de Sedaloreto.
Abog. Víctor Félix López Orihuela, salió elegido presidente del Directorio de Sedaloreto.

Estuvo presente la alcaldesa de la Municipalidad de Maynas Arq. Adela Jiménez, así como el alcalde de San Juan Francisco Sanjurjo, el de Belén Hermógenes Flores, de Punchana Juan Cardama, de Requena Marden Paredes y un regidor de Alto Amazonas, que no fue aceptado por no estar acreditado.

Los cuatro miembros del Directorio que estuvieron expeditos para una reelección, (salvo el Ing. Carlos Rivera que aparece como suspendido) fueron: Ing. José Escobar Díaz, Ing. Elmer Barrera Meza, Ing. Jorge Sandoval Del Aguila y el Abog. Raúl López Del Aguila. De los cuatro solo quedó el Ing. Elmer Barrera Meza, como vicepresidente del Directorio y como miembro el Ing. Jorge Sandoval Del Aguila, que representa al Colegio de Profesionales (Colegio de Ingenieros). Dejó el cargo de la presidencia del Directorio de Sedaloreto el Ing. José A. Escobar Díaz.

DIRECTORES:

En consecuencia se eligió a Víctor Félix López Orihuela, como presidente del Directorio de Sedaloreto, Elmer Barrera Meza como vicepresidente. Miembros: Ing. Jorge Sandoval Del Aguila, Juan Antonio Simon Aponte (gobierno regional de Loreto) y Edwin Ramírez Gonzales (Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto).

REACCIONES:

Para varios trabajadores de filiación aprista la noticia les ha caído bien, indicando que el profesional López Orihuela, reflotará la empresa de agua potable y verá el tema del alcantarillado, así como su negativa expresa en aprobar una posible y futura «asociación pública-privada» de Sedaloreto que es el sentir de un buen sector en el Congreso.

También está el otro sector que ve con muy malos ojos la designación de López Orihuela, indicando que la empresa se politizará en un año cercano a futuras elecciones municipales y regionales. Además como el COREPAC, cuestionaron agriamente su ubicación luego de conocerse lo publicado en el Semanario de Hildebrandt, donde la mega comisión de investigación edl Congreso sugiere que se denuncie constitucionalmente por fraude al ahora flamante presidente del Directorio de Sedaloreto López Orihuela, por una serie de aspectos investigados de cuando era miembro del Directorio de SEDAPAL.