JUGADORES DESTACADOS EN LA EUROCOPA 2016

Una vez finalizada esta apasionante competición, ha llegado la hora de analizar qué aspectos han resultado más reseñables con respecto al espectáculo futbolístico con el que los fans han podido gozar estas semanas atrás.

Hoy serán los máximos protagonistas los que copen el motivo que nos atañe, es decir, los propios jugadores.

No resulta del todo sencillo señalar a unos por encima de otros, si bien existen ciertos parámetros que influyen en el momento de establecer comparaciones.

Puede revisar en internet los mejores datos de la Euro 2016, y así refrescar su memoria. football-1406106_960_720

Al fijarnos en la Portería, destacamos la irrupción de Rui Patricio (Portugal) y su exuberante actuación en la Final, con la que incidió decisivamente en la gloria de su equipo. A su lado, nombramos a dos cracks mundialmente reconocidos como Manuel Neuer (Alemania) y el mítico e incombustible Gianluigi Buffon (Italia).

En cuanto a la Defensa, ensalzamos la labor de Kimmich, lateral derecho alemán, del luso Pepe y de su también compatriota Guerreiro (lateral izquierdo). Por último, pese a contribuir con un grave error que derivó en penalti a la eliminación de su selección a manos de Francia, nombramos a Boateng, central alemán, que hasta ese trágico momento rindió a un nivel bastante alto en la competición.

Pasando a la parcela de medios, o lo que es lo mismo, a los Centrocampistas, valoramos como muy positiva la aportación de Toni Kroos (Alemania), y de los dos estiletes en esa línea de la mayor revelación del torneo, el conjunto británico de Gales (nos referimos al “gunner” Aaron Ramsey y a Allen). También el “bleu” Dimitri Payet ha rayado a un gran nivel, si bien lo vimos de más a menos a medida que progresaba el torneo.

Por último, añadiremos a la flamante lista a tres Delanteros que a buen seguro resultan ser viejos conocidos del lector.

Ellos son el pichichi y Mvp del torneo Antoine Griezmann (recuerden, nada menos que 6 tantos), y dos madridistas, el “expreso de Gales”, Gareth Bale, y el siempre presente Cristiano Ronaldo, que observó impotente por lesión desde el banquillo cómo su selección acabaría por levantar el trofeo, no sin machada en la final (tanto del recién entrado Éder en la prorroga) contra la anfitriona. Si bien es cierto que no ha desplegado su mejor nivel conocido, su mera presencia provoca temor en las zagas rivales.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Joana García