Juez determina 7 meses de prisión preventiva para Jesús Bautista y Vanesa Cachique

  • Padres investigados por el crimen de su bebé de 11 meses


7 meses de prisión preventiva determinó el juez Gary Martín David Nolasco Velezmoro, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas del Poder Judicial de Loreto, para Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique Isac, padres investigados por el crimen de su hijo de 11 meses.
De acuerdo con el magistrado la decisión fue adoptada para garantizar la investigación penal por el delito de sicariato que involucra a los padres del menor como sospechosos del crimen.
Durante la lectura de los presupuestos, el juez Gary Nolasco señaló que no existen elementos de convicción en el delito de conspiración, pero señaló que evidenció 11 fundados y graves elementos de convicción en el delito de sicariato.
La pena de cadena perpetua por el delito de sicariato le esperaría a los padres del bebé que murió tras ser apuñalado en el puente sobre el río Nanay de la ciudad loretana de Iquitos, sostuvo el fiscal Tito Chávez, quien argumentó que Jesús Bautista conspiró para acabar con la vida de su hijo, y tuvo como cómplice a la madre, Vanesa Cachique.
En las próximas horas, Jesús Bautista y Vanesa Cachique serán internados en el penal de Iquitos, dónde permanecerán mientras continua el proceso de investigación por parte de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.