En labor voluntaria, jueces de la Corte Superior de Justicia de Loreto vienen desarrollando una serie de charlas gratuitas sobre prevención del pandillaje y otras formas de violencia en los colegios del distrito de Iquitos.
Reconociendo la vulnerabilidad de los adolescentes, tanto por su minoría de edad, como por la alta probabilidad de sufrir un hecho de violencia, la Corte de Loreto priorizó su intervención social con alumnos de secundaria de la institución educativa San Martín de Porres.
Del 02 al 04 de septiembre, el equipo de voluntariado de la Corte está constituyéndose hasta las aulas del emblemático colegio, para informar y orientar sobre tan álgida problemática presente el entorno escolar a través de pandillaje, bullying, acoso sexual, ciberacoso, etc.
Es preciso anotar que esta práctica perjudica tanto a la víctima como a quien lo comete, al verse este último como potencial infractor a ley penal, con las consecuencias de imposición de medidas socioeducativas.
Cabe anotar que la jueza superior, Melina Vargas Ascue, inauguró esta jornada educativa con los escolares del primer año de secundaria, exponiendo el tema: el pandillaje y sus consecuencias; motivando la activa participación y reflexión del alumnado.