- Presentaron petitorio el sábado e hicieron público su lema: Soy aprista

Aceptaron candidatura de representante de la juventud aprista, pero la respuesta final será desde la central de Lima hasta donde elevaron petitorio que postula internamente al militante Juan Carlos Criollo Saldaña, tal como lo permite la Ley Electoral.
El petitorio lo presentaron el día sábado tras darse cuenta que no pueden participar en la precandidatura por no estar inscritos en el partido, pese a tener una militancia de más de una década. Fue un descuido de la dirigencia de Loreto no haber procedido oportunamente a la inscripción.
En tanto ayer domingo 3 de noviembre el Partido Aprista Peruano cumplió un rol histórico al elegir mediante elecciones internas a sus representantes al Congreso Nacional, quienes competirán con otros candidatos para Loreto.
Sin embargo un grupo de militantes, jóvenes y adultos conscientes del rol que debe cumplir dentro del partido que eligieron exigieron la inscripción de Juan Carlos Criollo Saldaña. La situación conocida de no haber registrados a militantes (como es su caso), solo podía hacerlo como invitado y no por el proceso de elecciones internas.
Juan Carlos Criollo Saldaña es un joven profesional ex dirigente universitario egresado de las carreras profesionales de Educación y Derecho, proviene de un linaje de familia Aprista en Loreto. Es por esto y otras cualidades que viene recibiendo el apoyo a su candidatura de una gran militancia que le acompaña siempre, a donde le toque hacer presencia partidaria. Señaló.
(Diana López M.)





