Joven soldado muerto en VRAE es recibido como héroe en Yurimaguas

-Hoy será enterrado

Le dan el último adiós. El cuerpo del cabo del Ejército Mayer Ostin Ríos Pipa, abatido por una columna terrorista en el VRAE, llegó cerca de las seis de la tarde a Yurimaguas, sus padres y hermanos lo recibieron como a un héroe.

La población salió a las calles para acompañar el féretro que fue cargado en hombros por miembros de Batallón de Servicios número 300.

Sus padres Ostin Ríos Saurin y su madre Doris Pipa Sinto recibieron el pabellón nacional y el kepí del joven soldado de la mano del general de las brigadas especiales de esta parte del país.

El último de sus hermanos también es miembro del ejército y dentro de algunos días será enviado al VRAE.

El monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde, obispo de la provincia de Alto Amazonas fue el encargado de la misa en el frontis de la municipalidad provincial de Alto Amazonas.

Al término de la misa, el general del Ejército,  Coronel  César Austino Salcedo, anunció el ascenso póstumo al grado de sargento, al joven soldado, cuyos restos fueron velados en la plaza de armas, para luego ser conducido a su tierra natal, el centro poblado Munichis, ubicado a 17 kilómetros de la ciudad de Yurimaguas, donde será enterrado hoy viernes en el cementerio general. (G.Ross)