Joven que acuchilló a su vecino ya se encuentra en el penal para esperar su proceso

Con un cuchillo de 35 centímetros Ángel Saavedra le quitó la vida a su vecino de 18 años

– Fue puesto en prisión preventiva

Con un cuchillo de 35 centímetros Ángel Saavedra le quitó la vida a su vecino de 18 años
Con un cuchillo de 35 centímetros Ángel Saavedra
le quitó la vida a su vecino de 18 años

Entre Ángel Saavedra Arriaga, de 26 años, y David Ignacio Cueva Espinoza, de 18, los problemas no parecían tener solución. Estos dos jóvenes, quienes vivían en el AH Los Delfines a la altura del kilómetro nueve de la carretera Iquitos-Nauta, llevaban meses amenazándose mutuamente y acumulando tensión cada vez que se veían por la cuadra donde vivían. Ambos, aparentemente consumidores de droga, llegaron al límite el pasado domingo 8 de diciembre y,  al promediar la medianoche, Saavedra Arriaga puso fin a la situación atravesando un cuchillo de cocina en el corazón de su vecino.
«Según declaraciones, el joven Cueva Espinoza lanzó primero una amenaza contra Saavedra Arriaga, diciéndole que lo iba a matar utilizando un machete. Frente a esa situación Saavedra ingresó a su domicilio y sacó un cuchillo de 35 centímetros de largo, se acercó a su rival y le dijo ‘no amenaces si no piensas actuar’ y simulando acercarse para abrazarlo le clavó el cuchillo de un solo golpe justo a través del corazón. La víctima caminó unos diez metros más antes de desplomarse en el suelo. El ofensor corrió de inmediato y se escondió en la casa de una señora, pero los vecinos alertaron a la Policía. Cuando salió el sol, el señor Saavedra tomó un motocarro y luego abordó un autobús con intenciones de llegar a la ciudad, pero los efectivos policiales ya se encontraban buscándolo y lo hallaron a las siete de la mañana cerca del aeropuerto. De inmediato se comunicaron con el Fiscal y se iniciaron los procedimientos del caso», aseguró la Dra. García Ruíz del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP).
En la audiencia, programada por el JIP para el lunes 9 de diciembre a las tres de la tarde, se determinó poner al agraviante bajo prisión preventiva por un periodo de nueve meses, mientras su caso está en proceso. El señor Ángel Saavedra Arriaga enfrenta cargos de homicidio simple por lo que podría recibir una condena no menor de seis años ni mayor de veinte. El agraviante ya se encuentra recluido en el Penal de Sentenciados Varones de Maynas. (C. Chunga)