- Tras encontrar a su mujer de 28 años con su amante
Darío Dahua Noa, se quitó la vida en el interior de su domicilio ubicado en la comunidad nativa kichwa de San Fernando en el río Napo, distrito de Napo.
Darío era natural del centro poblado San Luis de Tacsha Curaray y vivía junto con su mujer y sus dos hijos de 8 y 4 años de edad.
Según el señor Jhon Sihuene, comunero de la zona, los hechos ocurrieron cuando el infortunado se fue al monte, mató un venado colorado para que vaya a comer con su mujer y cuando regresó a su casa no había nadie.
Fue entonces que el infortunado salió a buscar a su conviviente por el pueblo y después de varios minutos se le ocurrió entrar a la casa de un vecino. Una vez dentro, se encontró con la ingrata sorpresa, su mujer, quién fue identificado como Etelvira Sandi Tushupe (28), estaba con su amante realizando actos obscenos.
El hombre se retiró sin decir absolutamente nada, pero fue visto por su conviviente. Jhon Sihuene, seguía contando que una vez en su humilde vivienda agarró su retrocarga, con el cual se fue al “mitayo” y se disparó a la altura del pecho. Presentaba herida por municiones con orificio de entrada en el pecho y salida de los pulmones.
La mujer al verse descubierta, no supo que hacer. Fue entonces que tras escuchar el fuerte disparo en la casa de Darío, los vecinos se acercaron hasta que hablar y llamaron a la policía pero los uniformados no llegaron debido a lo lejos que se encuentra la comunidad. Cuando los pobladores se retiraron de la casa la mujer aprovechó y se fue a su vivienda y vio el macabro hallazgo. En vez de retirar el cuerpo o taparle con una sábana , lo que hizo fue rociar con combustible la vivienda y le prendió fuego. Los vecinos se dieron cuenta de este hecho y apagaron las llamas con agua de un pozo.
En su comunidad Darío Dahua era conocido como un buen deportista y ex presidente de la asociación de padres de familia en el jardín de su hijito. Sus restos fueron velados en el local de la comunidad y enterrados en el mismo lugar entre el dolor y el llanto de sus familiares. (C. Ampuero)





