-Al parecer, imprudencia de conductores de ómnibus de transporte público habría sido la causa del lamentable hecho.
Al parecer, el estar «correteando» a excesiva velocidad por la avenida La Participación, entre los ómnibus de transporte público de la empresa «Kuelap» y «San Juan», habría sido la causa que Paul Roble Guerra Ugaz (23) perdiera la vida instantáneamente, luego de ser embestido por uno de estos vehículos cuando se trasladaba a su domicilio en horas de la madrugada a bordo de este motocarro, sin placa de rodaje. Wellington Insapillo Arévalo (45), conductor del ómnibus de la empresa «kuelap» dijo que el motocarrista había invadido el carril contrario.
«No estaba correteando para ganar pasajeros, es mentira lo que están diciendo, fue el motocarrista que invadió mi carril y fue a impactar contra mi carro; al parecer, habrían estado ebrios, yo me encontraba a una cierta distancia del otro ómnibus que estaba estacionado recogiendo pasajeros en la otra esquina, lo esquivé y solo sentí el fuerte impacto en mi vehículo», sostuvo Insapillo Arévalo.
Mientras tanto el conductor de la empresa «San Juan», Rafael Guerra Rodríguez (36), dio a conocer otra versión de los hechos, indicando que en ningún momento estaba estacionado en una esquina y que a él la policía lo intervino cerca al pueblo joven 9 de Octubre y no en el lugar de los hechos, «Yo no me voy a responsabilizar de algo que no cometí, yo no estaba estacionado recogiendo pasajeros, como dijo el otro señor, a mí la policía me interviene a la altura de la 9 de Octubre, según ellos porque estábamos corriendo por la avenida», aseguró Rafael Guerra.
Sin embargo, algunos testigos afirman haber visto que estos ómnibus de placa de rodaje WS-2331 y B9E-729, tanto de la empresa de transportes públicos, «Kuelap» y «San Juan», sí habrían estado manejando a excesiva velocidad y no se habían percatado del motocarro que iba de norte a sur, «no es la primera vez que estos sinvergüenzas corretean en las madrugadas por ganarse unos pasajeros, sí estaban corriendo, y uno de ellos es el autor de este accidente con muerte, hasta cuándo vamos a ser víctimas de estos asesinos del volante? Las autoridades deben tomar cartas en el asunto, esperan que haya recién un muerto para que actúen, no es justo, pues», dijo un vecino que vio el accidente.
El motocarro era conducido por Martín Fasabi Pérez (32), quien sufrió la pérdida de unos de sus dedos de la mano izquierda y fue llevado por agentes de la unidad de emergencia de la policía nacional del Perú hasta la sala de emergencia del hospital apoyo Iquitos en donde recibió la atención de los médicos de turno. El conductor fue el único que se salvó de milagro.
Hasta el lugar llegaron peritos de tránsito de la policía, así como el Dr. Carlos Pérez Alvarado, fiscal de la octava fiscalía corporativa de Maynas para ordenar el levantamiento del cadáver y su traslado hasta la morgue central. Minutos después los familiares de Guerra Ugaz se enteraron de la trágica noticia, protagonizando desgarradoras escenas de dolor. (C. Ampuero)