– Se resistió a la intervención policial por haber sido encontrado en actitud sospechosa.
– Joven se defiende «no sé por qué me han traído hasta la comisaria. Yo no hice nada».
Efectivos de la unidad de radio patrulla intervinieron a Joel Vásquez Gonzales de 24 años, por las inmediaciones de la urbanización Juan Pablo II luego de agredir presuntamente al SO2 PNP Gabriel Pizango Torres, integrante de esta unidad por haberlo intervenido en actitud sospechosa.
«No sé por qué me han traído hasta la comisaria. Yo no hice nada. Sólo estaba sentado en un motocarro de uno de mis amigos y vino este policía y en forma alterada me dijo que me bajara del vehículo, y como no le hice caso intento sacarme a la fuerza por lo que tuve yo también que reaccionar y defenderme, me están acusando de resistirme a la autoridad y no colaborar con ellos y encima de que estaba queriendo robar por la zona», sostuvo Vásquez Gonzáles, un tanto alterado.
Mientras tanto, fuentes policiales indicaron, que el intervenido se encontraba en el interior de un motocarro en actitud sospechosa con dos personas más, por lo que los agentes de la unidad de emergencia se bajaron de sus vehículos y les pidieron que se identificaran.
Sin embargo el que no estuvo de acuerdo con dicha intervención fue Jorel Vásquez, quien agredió a golpes al efectivo policial con ayuda de ocho personas que salieron del lugar para seguirle los pasos y golpear al sub oficial. Minutos más tarde llegaron más carros patrulleros hasta el lugar de la gresca y lograron reducir al agresor quien fue llevado hasta la comisaria 9 de octubre para las diligencias del caso, no sin antes, durante el trayecto, el sujeto continuaba insultando a los agentes con palabras subidas de tono. (C. Ampuero)





