
El líder político en la provincia de Maynas, Jorge Luis Monasí Franco, acudió ayer domingo en horas de la tarde al asentamiento humano que lleva su nombre, ubicado en la parte posterior de la urbanización Juan Pablo II, donde ocurrió un lamentable incendio que dejó a seis familias damnificadas y cuatro casas totalmente quemadas, entre ellas una iglesia evangélica y una bodega, donde se habría iniciado el fuego, al parecer, por un corto circuito.
“Estamos aquí con la población que más necesita víctima de un incendio, este asentamiento humano lleva mi nombre porque el pueblo así lo quiso y en estos momentos trágicos le haremos entrega de víveres y madera para que pueda palear la situación y necesidad que actualmente requieren. Nuestra solidaridad con toda la población y estamos con ellos en estos momentos difíciles”, expresó Jorge Monasí.
Asimismo, dio a conocer que de manera silenciosa viene visitando diferentes comunidades y asentamientos de la provincia de Maynas, quienes sufren el abandono de la autoridad actual. “He venido caminado por diferentes sectores y veo la necesidad de la gente, converso con los vecinos y todo hace parecer que a la autoridad actual no le interesa lo que el pueblo necesita para tener una mejor calidad de vida, la provincia anda en total abandono, sin norte y sin dirección, parece que no hubiera alcalde. No hay capacidad de gestión, y eso es lamentable para nuestro pueblo”, señaló Monasí.