- Congresista electo advierte que personas inescrupulosas tratan de sorprender en Loreto
- Parlamentario elegido por Loreto dijo que junto a nuevo equipo de gobierno vienen ajustando medidas en favor de la región.
- Expresó su preocupación por cierre de Oleoducto Nor Peruano. «El nuevo gobierno sabrá reconocer la situación que atravesamos en Loreto», remarcó.
Ningún dirigente partidario, en ningún lugar del país, está autorizado a recibir currículos, cobrar cupos, ofrecer puestos de trabajo para laborar en alguna entidad del Estado como parte del nuevo gobierno nacional, advirtió desde Lima el congresista electo por Loreto, Jorge Enrique Meléndez Celis, quien de esta manera deja zanjada cualquier posibilidad de que algún poblador pueda ser sorprendido.
«Estamos preocupados porque hemos recibido información sobre estas anomalías que se vienen dando y nosotros en Peruanos Por el Kambio somos tajantes en decir que no se autoriza a nadie esta función de ofrecer cupos; es más, quienes se aprovechen de la cercanía que puedan tener con algún dirigente para cometer estas anomalías, van a ser denunciados penalmente y sometidos a procesos disciplinarios dentro del partido», sostuvo el parlamentario electo.
Jorge Meléndez expresó que cualquier acto de desobediencia a las directrices partidarias será sancionado al interior del partido. «Los directivos nacionales de PPK, han sido claros a través de un comunicado publicado ayer y por eso hoy hacemos extensiva esta advertencia a todo Loreto. Se ha designado una comisión de transferencia y los nuevos funcionarios del gobierno tendrán a su cargo esa labor de convocar a profesionales, a los mejores profesionales»,
De otro lado, expresó su confianza en las medidas que se vienen preparando a partir de agosto próximo en relación a la región Loreto, las mismas que tienen que ver con inyección de presupuesto para la ejecución de proyectos que actualmente se encuentran desfinanciados por la caída abrupta del canon petrolero.
«Será el presidente Pedro Pablo Kuczynski quien anuncie las primeras acciones de su gobierno entre las que indefectiblemente estará presente esta región Loreto que ha sido parte de su vida y que le dio su pleno respaldo en la reciente campaña electoral. Pedimos a los loretanos confianza en que vamos a propiciar la inversión en obras y proyectos pendientes. Nuestro objetivo es dinamizar la economía, generar puestos de trabajo, y sobre todo trabajar en salud y educación con el apoyo del Gobierno Regional», dijo.
Finalmente, se refirió al cierre del Oleoducto Nor Peruano y manifestó que el gobierno nacional esta notificado de las consecuencias que genera esta radical medida, «El nuevo gobierno sabrá reconocer la situación que atravesamos en Loreto», concluyó.