JNE y el caso Charles Zevallos

 

Para determinar que el suspendido alcalde de la provincia de Maynas, Charles Mayer Zevallos  Eyzaguirre, realmente sufre de incapacidad física y mental y que por eso no puede desempeñar el cargo, el Jurado Nacional de Elecciones ha ordenado que en un plazo no mayor a los 30 días hábiles, se someta a un nuevo examen médico con todas las de la ley, para que este caso sea resuelto con justicia.

La última frase, la interpretamos como para que mañana más tarde, Zevallos no diga que ha sido víctima de una injusticia. Eso no va a pasar, porque con o sin examen médico, con una simple mirada, Zevallos evidencia no estar en condiciones de valerse por sí solo, menos para dirigir una corporación edil.

En esta oportunidad, Zevallos Eyzaguirre deberá estar sí o sí presente en la sesión extraordinaria convocada por el JNE. Teniendo en mesa el resultado del nuevo examen, los magistrados procederán a llevar la cita de acuerdo a lo estipulado por la ley en estos casos.

Como es de conocimiento público, los magistrados del alto organismo, rechazaron la solicitud de vacancia presentada por el Concejo Provincial de Maynas, por lo que se está ha convocado a una nueva sesión, quedando en el tapete la solicitud del ciudadano Adolfo Flores Morey.

La ciudadanía espera que esta sea la última vez que se vuelve a tocar el tema y se zanje de una vez por todas este asunto que ha sido materia de desencuentros desagradables, lo que de muchas maneras ha impactado en el desempeño cabal de la Municipalidad de Maynas que ha sufrido mucho para volver a la normalidad para seguir sirviendo a la colectividad, que espera mucho de la plana edil  en favor de nuestra provincia.

 

Un comentario sobre “JNE y el caso Charles Zevallos

  1. Queremos que entre el alcalde a maynas por que a el lo eligioo el puebloo y todos devemos respetar la decicion k tomo el pueblo de iquitos

Los comentarios están cerrados.