JNE realizó capacitaciones a candidatos del distrito de Emilio San Martín

IMG_5525René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Durante los días 23 al 25 de junio, la Coordinación de Acción Educativa del Jurado Nacional de Elecciones, ha realizado capacitaciones a los candidatos a alcalde y regidores de los diferentes movimientos políticos que se presentan en el distrito de Emilio San Martín.
El evento que se llevó a cabo en la localidad de Tamanco capital del distrito, tiene la finalidad de que los candidatos participen activamente en los procesos electorales y que sean ubicados en lugares expectantes para estas elecciones regionales y municipales del 5 de octubre 2014.
El tema que se trató es sobre las cuotas electorales. Estas cuotas deben cumplir los movimientos o partidos políticos para su inscripción y puedan participar en el acto electoral. Las cuotas electorales tienen por objetivo promover la participación política de colectivos específicos, tales como mujeres, jóvenes y representantes de las comunidades nativas, campesinas y de los pueblos originarios.
David Correa Wan quien es el coordinador de Acción Educativa del JNE en el distrito mencionado dijo que en los próximos meses  va a trabajar en lo que es el Pacto Ético Electoral donde que el JNE toma la iniciativa de promover el voto informado en la ciudadanía y el respeto mutuo entre los partidos y movimientos políticos y candidatos, generando compromisos por parte de las organizaciones políticas y la sociedad civil; reafirmando sus compromiso e inspirados en los valores y principios que inspiran el sistema democrático. Luego de esta labor, se hará la campaña comunicacional en la capital distrital y sus anexos.