Jefe de personal de Ugel Maynas da su versión sobre desplazamiento de profesora

  • Señala que la unidocente no se lleva bien con los padres de familia de la comunidad afectada con su partida.


Ayer Roger Silva, asistió de manera urgente a la DREL para dar una explicación del caso de la profesora Gianina Sáenz Ramos, quien fue “desplazada” de la I.E. “12 de Octubre” San Juan, nada más y nada menos, que al emblemático colegio “Sagrado Corazón”.
“Ella es una docente nombrada en la escuela 601080 “12 de Octubre” San Juan, lo que pasa es que tiene un problema de ruptura de relaciones humanas. Año tras año se va destacando porque hay ese problema en su escuela. Eso genera un problema a la escuela porque es unidocente.
Estamos viendo cómo cubrir esa necesidad en esa escuela. En estos días debemos dar solución a ello. Los padres de familia ya no desean que la docente nombrada vaya por ahí, estamos buscando el reemplazo. Un nombrado mientras que no se proceda a hacer un destaque y genere una plaza, no se puede contratar a nadie ahí y hay que cubrir con un excedente” dice Roger Silva.
¿Y por qué a un colegio emblemático como el Sagrado Corazón?
-Había la necesidad de cubrir, los padres estaban mortificados en un aula que no estaba siendo atendida. Hemos desplazado de manera temporal a la señora hasta que oficialmente se tenga la solución.
¿Y no están prohibidos los destaques?
-No es un destaque, es un desplazamiento. Cubrimos una necesidad.
¿Mientras que otros docentes protestan por una plaza?
-Esos son contratos, por el momento no se pueden generar. Ella es nombrada y por un tema de rompimiento la hemos desplazado a un colegio que necesita.
¿O sea, se queda en el Sagrado Corazón?
-No necesariamente. Estamos cubriendo una necesidad de una petición de los padres de familia para cubrir un aula. Estamos en un plan de solución, buscar una excedencia para oficialmente destacar.