Jefa de la DEMUNA de San Juan es coordinadora Regional de Defensorías – Loreto

-Elección se llevó a cabo el 05 de setiembre

-Este viernes 23 continua «DEMUNA en Casa» 

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista a través de la jefa de la DEMUNA, participó de las últimas elecciones entre representantes de las defensorías de la región, para poder elegir a su coordinadora regional; es así que resulta ganadora la jefa de la DEMUNA distrital de San Juan Bautista, Abogada María Amanda Sevillano Bartra. Esta elección se llevó a cabo en presencia de las Defensorías a nivel regional y con la presencia del representante del Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables Sr. Carlos Enrique Rivas Choquehuanque.

El periodo de duración de la nueva coordinadora de defensorías es de 02 años. La Abog. Sevillano fue elegida en amplia mayoría de votación, quién de ahora en adelante tendrá que articular esfuerzos para fortalecer la intervención de los Niños (NNA), capacitar a los defensores integrantes de las defensorías a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MINDES) y otras instituciones acreditadas, coordinar con instituciones públicas y privadas las acciones de vigilancia, defensa y promoción de derechos de las niñas, niños y adolescentes, y la incidencia para colocar el tema de infancia y adolescencia permanentemente en la agencia pública.

La labor de la DEMUNA de san Juan no cesa y continúa este viernes 21 de setiembre con el programa  «DEMUNA en casa», en las zonas focalizadas con un alto índice de vulnerabilidad del distrito; es así que el Caserío Unión Progreso ubicado en el Km. 10.5 carretera Iquitos Nauta, contará con este servicio desde las 08 de la mañana y el viernes 28 los beneficiados serán los vecinos del Caserío Rumo Cocha Km.4.5  ubicado en la Santa Clara. Todas estas actividades cuentan con el apoyo de la ONG Kallpa.

Por su parte la primera autoridad edil, felicitó a la jefa de la DEMUNA por ser la nueva Coordinadora Regional de Defensorías de Loreto, instándola a seguir trabajando en favor de las niñas, niños y adolescentes del distrito sanjuanino; ya que la violencia familiar es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad con graves secuelas en los menos protegidos, por ello de esta decisión, puntualizó en protección de los mismos.

En DEMUNA en casa, se atenderán conciliaciones extrajudiciales y orientación legal, así como actas de nacimiento y documento de identidad, contando con la presencia de Promotores Defensores Comunales de la RENIEC; además de ofrecer información respecto a la trata de personas, violencia familiar, explotación sexual, derechos y deberes, consejería y orientación en diferentes casos como alimento, tenencias y régimen de visitas, cuyo objetivo será el cumplimiento de una atención responsable y oportuna. (MDSJB)