Jardín N° 717 “Pasitos de Jesús” inició clases en forma virtual

  • Debido a deficiencia en la infraestructura educativa de Punchana.

La institución educativa inicial N° 707 “Pasitos de Jesús”, ubicada en el asentamiento humano Nuevo Punchana, del sector de Masusa, en el distrito de Punchana, inició el año escolar bajo la modalidad virtualidad, según señalaron las maestras del plantel educativo.
De acuerdo con los docentes, el motivo de esta decisión fueron los problemas que se presentan con respecto a la infraestructura de este centro escolar, que no reúne las condiciones para recibir a los 170 estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad.
“Aquí todavía está por culminar la obra de construcción de los servicios higiénicos. A eso se tiene que sumar la deficiencia en la infraestructura que para muchos padres se encuentra en situación precaria”, refirió una de las maestras del jardín.
La culminación de la refacción de los servicios higiénicos, que esta acondicionada para niños, está prevista para este jueves 14 de marzo, mientras que aún están por realizar el cambio de algunas maderas del piso en sus aulas.
Por su parte, la directora Yasmina Tuesta, sostiene que es necesario el saneamiento físico legal, que les permita contar con título de propiedad para la construcción del nuevo colegio. “Debajo del piso hay aguas servidas estancadas, que es perjudicial para los niños”, señaló.
Según los padres de familia, llevan cuatro años consecutivos exigiendo a las autoridades de la región que continúen con las gestiones necesarias para permitir contar con toda la documentación necesaria para refaccionar de manera próxima toda la estructura de su local educativo.
Las clases presenciales en este jardín está prevista para el lunes 18 de marzo, que ya se comunicó a los padres de familia, quienes aceptaron esta decisión pues conocen la realidad del estado del local educativo.
(K. Rodriguez)