Jane Donayre brinda apoyo a niña que estudiaba con celular prestado mientras vendía sandía

  • Burgomaestre de Punchana prestó ayuda a estudiante que sueña ser doctora con una Tablet para que no interrumpa su futuro.

Conmovida con el caso social difundido a nivel nacional por redes sociales y televisión nacional sobre el caso de la menor Scarlet Nicollini, de 08 años de edad, del asentamiento humano Alejandro Toledo, la alcaldesa de la municipalidad distrital de Punchana hizo entrega de una tablet con internet, útiles escolares, víveres y ropa, para apoyar a la niña y su familia, con la finalidad que la menor pueda seguir estudiando y cumplir su sueño de ser doctora en un futuro.
Como se recuerda el caso de Scarlet, llamó la atención de la burgomaestre punchanina, quien estudiaba sus clases virtuales del 4º grado de primaria en el colegio 601452, con la ayuda de sus vecinos, quienes les prestaban su celular con internet para que pueda escuchar sus clases y asimismo, resolver sus tareas que le dejaban, mientras ayudaba a su mamá Marilyn Ríos, en la venta de tajadas de sandías para colaborar en la economía familiar.
La alcaldesa de Punchana estaba emocionada por el recibimiento de la menor y agradeció el apoyo de todos los funcionarios de la municipalidad, quienes se conmovieron con este caso y decidieron apoyarla y hemos venido a decirle que siga adelante que siga estudiando. “Si nosotros sembramos enseñanza en los niños, tengamos por seguro que tendremos una juventud muy preparada para el futuro del mañana”, resaltó.
“Ella me decía que la tablet va a servir para compartir con los compañeritos de su salón que viven por esta zona, que ya desde ahora demuestra su espíritu de solidaridad y esto es un gran valor que ella ahora tiene, y eso es bueno porque demuestra que será una gran persona. Ella nos dice que quiere ser doctora y yo le he dicho que puede ser doctora de medicinas tropicales l que necesitamos en nuestra sociedad, finalizó la primera autoridad edil.