J. Gálvez, A. Atlético y Cienciano no jugarán hasta que CNI pierda puntos

A dos fechas de culminar el torneo Descentralizado 2010, los equipos que vienen peleando por no descender han decidido no presentarse este domingo como señal de rebeldía contra el CNI, equipo que aún no retira su caso de la justicia peruana pese al ultimátum que le dio la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

CNI acudió a la justicia ordinaria para recuperar los cuatro puntos que le quitó la ADFP por orden de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF (CCRD) por una deuda con la Agremiación. Sin embargo, la FPF le dio plazo al club loretano hasta el 6 de octubre para que retire la medida cautelar. CNI llevó su caso hasta la FIFA y hasta la fecha no existe una resolución final.

Por ende, la decisión que han tomado los clubes José Gálvez, Alianza Atlético y Cienciano es no jugara este fin de semana.

«No nos vamos a presentar hasta que se aclare el tema de CNI. Es una decisión que hemos tomado por la transparencia del campeonato», dijo Erick Heildmaier, vicepresidente de José Gálvez.

«La postura es no jugar hasta que CNI tenga cuatro puntos menos y que se le aplique la resolución que equivale a la pérdida de la categoría. El tema de CNI es complicado porque tuvo un plazo a través de la FPF para retirar la cautelar y no lo ha hecho (…). Es muy sospechoso, parece que se está esperando que termine el campeonato para ver si se baja o no a este equipo», agregó el directivo en CPN Radio. (Agencias)