-El 60% de albergues están inundados
Cerca de medio millón de nuevo soles es lo que hasta el momento los operadores turísticos de Iquitos están perdiendo, debido al desborde de los ríos en esta parte de la región.
De todos los albergues que existen en Iquitos, el 60% ha tenido que cerrar sus instalaciones debido a que también están inundados.
Carlos Acosta, miembro de la cámara regional de turismo de Loreto, dijo que esta situación los está perjudicando, debido a que muchos turistas vienen cancelando sus reservaciones al enterarse de esta situación, mientras aquellos que no lo hacen son derivados a los albergues que están ubicados en zonas altas.
Pero la situación que causa preocupación a los operadores turísticos en este momento, es la falta de albergues, debido a que son pocos los que no se han visto afectados por la creciente de los ríos.
Ante esta situación y para no perjudicar la estadía de los visitantes, los operadores han programado una serie de rutas turísticas tanto dentro de la ciudad como en los alrededores y la carretera Iquitos Nauta que incluye paseos por los diferentes ríos de la Amazonía para de esta manera sacar provecho a la inundación. (G.Ross)






