Karín Ramírez es una madre de familia que vive al igual que muchas en la última cuadra de la calle 22 de Julio del AH Sarita colonia, del distrito de San Juan, cuyo temor es encontrar ahogado a uno de sus hijos.
Desde hace algunas semanas toda esta zona se encuentra completamente inundada, a tal punto que muchas familias han decidido dejar sus casas para ir a refugiarse en la plaza Sarita Colonia, donde Defensa Civil del municipio de Belén les ha proporcionado carpas.
Pero ante el temor que le roben las pocas cosas que tiene, Karín Ramírez decidió quedarse en su humilde casa con sus tres hijos, quienes tienen que dormir en un entablado con el riesgo de caer al agua en horas de la noche.
Para poder llegar hasta este lugar, los que viven en ese sector tienen que caminar por angostas tablas que prácticamente ya han sido cubiertas por el agua, e incluso hay sectores donde no existen puentes y lo único que queda es caminar por medio de la inundación donde en algunos lugares el nivel ha superado el metro y medio.
Solo en este asentamiento humano existe más de trescientas familias damnificadas, que ante el temor de ser víctimas de los ladrones que aprovechan la oscuridad de la noche para ingresar a las viviendas, prefieren quedarse en sus casas a cuidar sus cosas, pues no pueden sacar sus pertenencias (televisiones, equipos de sonidos y muchos menos sus refrigeradoras) hasta las zonas elevadas.
Debido a esta situación, lo que piden estas personas es materiales para levantar a un metro más sus casas, incluso algunos ya están solicitando canoas para poder salir del lugar debido a que la inundación sigue en aumento y los puentes peatonales muy pronto ya no van a poder ser utilizados. (G. Ross)






