23.9 C
Iquitos
spot_img

«En tema de las Barcazas se va a «vomitar» muchas cosas»

Date:

Share:

-Declaró alcalde de Maynas agregando que él no tiene nada que ver

– Contó que hace poco lo llamó un señor a decir que desde la época del anterior alcalde esa lancha se alquilaba.

– De otro lado, dio a conocer que delincuentes en una noche de lluvia se llevaron 200 metros de rejas de la Av. Grau.

«Del tema de las barcazas no puedo agregar nada, lo que puedo decir es que hace unos días recibí la llamada de un tal señor Chuquipiondo, manifestando que la barcaza se había venido alquilando desde la época del anterior alcalde, no sé, yo no sé, tendrán que investigar», dijo de entrada el alcalde al ser consultado sobre el tema que ya llega a su fin en el periodo de investigación por parte de la comisión municipal, resultado que será presentado en la sesión de consejo a desarrollarse los primeros días de mayo.

Charles Zevallos, Alcalde de Maynas, dice que habrá "vómito" grande en tema de la barcaza "perdida".
Charles Zevallos, Alcalde de Maynas, dice que habrá "vómito" grande en tema de la barcaza "perdida".

¿La comisión de investigación ha citado en 3 oportunidades a Teddy Pardo, quien dijo que usted le prestó la barcaza pero no ha concurrido a ningún llamado?

-¿Por qué…por qué? algo esconde ahí. Creo que las investigaciones van a «vomitar» muchas cosas grandes. Repito, se dice que esa lancha ha sido alquilada desde antes que yo fuera alcalde,  a mí no me han dado ni siquiera la «chapita» de esa barcaza, yo no he recibido nada, eso que quede claro.

 

Antes de concluir, mencionó que los coreanos estuvieron en Iquitos deseando que les den la oportunidad de construir una carretera hacia El Estrecho. Aunque es conocido que ese mega proyecto lo tiene INADE, el alcalde ha dicho que si dicha institución le pasa los estudios, los coreanos estarían dispuestos a construirla.

 

¿Qué pasó con las rejas de la Av. Grau?

-¡Se las robaron en una noche de lluvia! Se llevaron 200 metros de rejas desde Bermúdez hasta la placita Grau. Luego hemos quitado el resto, ahora se va a mantener a los jardines de manera abierta y bien cuidados.

 

¿El Gobierno Regional y Defensa Nacional se quejaban que usted no asiste a reuniones para ver el tema de las inundaciones?

-Yo envío a mi representante. La vez pasada fui pero hay gente que se burla de mí. Yo no estoy para actos de burla ni para estar escuchando y luego no actuar. La vez pasada fui para organizar el recojo de basura, ellos pusieron un camión (está registrado en el libro del relleno sanitario) hicieron un viaje y se largaron, nosotros hicimos 40 viajes.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. En el tema de la Barcasa
    Señor alcalde usted dice que no le han dado ni siquiere la chapita ¿y si le ubieran dado esa chapita?
    En el tema de la Rejas de la Av. Grau
    Usted tiene que entender, que iquitos ya es una metropoli, en donde los jardines se protegen que verjas de madera o metal con el fin de que desadactados no lo vuelvan letrinas publicas, y no maltraten las plantas, no esta uste en la chacra señor alcalde.
    Sobre los coreanos
    Usted y todos los politicos de turnos deben saber que la integración de iquitos primero se tiene que hacer con las ciudades de la costa, y luego con el interior de la region, acuerdese de ese elefante blanco que se llama carretera Napo Putumayo, que no sirve ni a dios ni al diablo.
    Por que no le gana la iniciativa al inecto ivan y le dice a los coreanos que hagan la carretera a la costa con salida por la ciudad de piura, pero entienda señor alcalde, carretera para que circulen carros y camiones y no tren como lo oferta el dios de loreto, proyecto que no tiene sostenibilidad tecnica ni econimica.

Los comentarios están cerrados.