Intervinieron «negocios Don Paquito»

-Efectivos de la División de Comercialización de Comuna de Maynas, con presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito

Con la finalidad de salvaguardar la tranquilidad de la población y garantizar la seguridad de los vecinos,  -a las 5 de la madrugada de ayer-,  efectivos de la División de Comercializaciòn de la Comuna de Maynas, con presencia de representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, de la Dirección Regional de Salud, Sub Gerencia de Salud Ambiental, y del Comité Provincial de Defensa Civil, procedieron a intervenir el llamado «Negocios Don Paquito», ubicado en Pasaje Angel Brusco, establecimiento que funciona como bar, notificando a su propietario don Pascual Rivera Saldaña por incumplimiento a la Ordenanza Municipal No. 026-07-A-MPM referido al horario de atención al público, levantándose el acta de constatación correspondiente. En realidad, los vecinos del lugar, en varias oportunidades habían denunciado esta  irregularidad, que le «resbalaba» al ciudadano en mención, solo que en esta oportunidad ya no podrá continuar con su falta de respeto a la autoridad municipal ni menos podrá continuar con la falta de consideración a sus vecinos.

La doctora Karina Quineche Flores, Adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito; y el jefe de la División de Comercialización de la Comuna, han expresado que «no ahorrarán esfuerzo alguno», por hacer prevalecer el principio de autoridad y que el orden prevalezca, a fin de ubicar a Iquitos como una ciudad tranquila y lleno de paz.

Por su parte la Dirección Regional de Salud, procederá con los exámenes respectivos de los «tragos» incautados en el Bar Don Paquito. De encontrarse que son dañinos y atentatorios para la salud, en coordinación con la Fiscalía, la Comuna procederá a la clausura de dicho establecimiento y a la cancelación de la licencia de funcionamiento que posee. Otros operativos inopinamos están afinándose, a efectos de hacer cumplir los procedimientos de Ley, dijo una fuente de Comercialización.