Intervienen más de 500 mil pies de madera en zona de amortiguamiento de Tamshiyacu – Tahuayo

En operativo inopinado realizado en forma conjunta por el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, Programa de Conservación, Gestión y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica del Gobierno Regional de Loreto, la policía ecológica y la fiscalía especializada en materia ambiental, incautaron 583 mil 298 pies tablares de madera aparentemente ilegal, en zonas aledañas al Área de Conservación Regional «Tamshiyacu – Tahuayo».

El operativo se realizó en el caserío San Juan del Amazonas, logrando intervenir a Dante Flores Rengifo, quien se presentó como representante de la empresa Forestal Renil, la misma que no contaba con ningún permiso forestal para realizar la actividad extractiva, por lo que los representantes del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, de acuerdo a ley decomisaron 122 fustes de madera rolliza de la especie Capirona, 58 fustes de la especie Capinuri, y un tractor.

 

Así también en la comunidad de San Juan de Yanayacu se decomisó 70 fustes de madera rolliza de la especie Capirona y uno de la especie Capinuri.

 

Los decomisos quedaron en custodia temporal de Wenceslao Yuyarima Huiñapi, agente municipal de San Juan del Amazonas y del teniente gobernador de la comunidad de San Juan de Yanayacu, Luis Velásquez Martínez, mientras que continúan las investigaciones sobre la procedencia de este recurso que podría considerarse como un importante daño ecológico. (G.Ross)