-En operativo conjunto
El día Sábado 18 de febrero 2012, aproximadamente al medio día, durante un operativo de patrullaje fluvial en el río Marañón, personal de la Unidad de Control Fluvial N° 1 desplegada en Nauta, de la Jefatura del Distrito de Capitanía N°5, a bordo de una lancha de Interdicción Fluvial (L.I.F) intervino una draga que contaba con 6 tripulantes.
La intervención se realizó en presencia de la representante del Ministerio Público y de efectivos de la Policía Nacional, por lo que se incautaron equipos, maquinarias, así como: una lancha con motor fuera de borda, bombas de agua, balanzas, generador eléctrico, tubo de succión de 6 pulgadas, bombas de succión, entre otros materiales industriales.
Cabe señalar que también se procedió a la incautación de un cuaderno y memoria Microsoft, con información importante relacionada a la logística empleada, contactos y posibles compradores de oro, los mismos que quedaron en custodia de la representante del Ministerio Público, como evidencia del trabajo de extracción ilícita que realizan estas personas dedicadas a la minería ilegal.
La Jefatura del Distrito de Capitanía N°5, con apoyo de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, dando estricto cumplimiento a las normas vigentes, continuará intensificando en las diferentes cuencas hidrográficas, una serie de operativos para erradicar esta práctica ilícita que contamina los ríos de la región Loreto y en consecuencia el medio ambiente. (WGN)