-Miembros de Policía Judicial no lograron detener al Mayor PNP César Augusto Gómez Delgado, debido que su superior ordeno no capturarlo a pesar que existe un mandato de la Corte Superior de Justicia de Apurímac
El colmo. En horas de la mañana de ayer, en la Unidad de Patrullaje a Pie, ubicado en la calle Brasil, cuadra uno en el distrito de Iquitos, los miembros de la Policía Judicial no lograron detener al Mayor PNP César Augusto Gómez Delgado, debido que su superior ordenó no capturarlo a pesar que existe un mandato de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, por hacer omisión de asistencia alimenticia, desde el 2011.
Fuentes policiales informaron que el Comandante PNP Guillermo Ávila, evito la detención de Gómez Delgado, a pesar que existe un documento del Poder Judicial, donde señala la detención debido a que no cumplió con la asistencia alimenticia, además tiene un proceso judicial por el delito Contra la Administración Pública – Peculado, del Poder Judicial de Cajamarca, desde el 2010.
Asimismo, el Comandante PNP Guillermo Ávila, aseguró que se haría cargo del conducto regular para el Mayor PNP Gómez Delgado, quien ahora goza de libertad a pesar que tiene la orden de detención. Mientras tanto, los agentes del orden que intentaron intervenir al oficial PNP, anunciaron que emitirán un informe a Inspectoría Regional PNP, y al General PNP José Céspedes Aguirre, para que estén informados sobre lo ocurrido.
Mientras tanto, algunos testigos informaron que César Gómez habría amenazado verbalmente a los sub oficiales, al momento de la intervención, al intentar trasladar al oficial hasta a carceleta del Poder Judicial. (C. Ampuero)