Intentan asaltar a dos colombianos y les disparan en sus cuerpos

  • Delincuentes huyeron con dirección desconocida


Dos ciudadanos colombianos ingresaron de emergencia el último fin de semana hasta el hospital apoyo Iquitos. Los médicos en ese momento diagnosticaron para los extranjeros, uno de 24 años con herida por arma de fuego con entrada en mesgastrio y salida en flanco izquierdo, evolución favorable. Pronóstico Reservado. Mientras que para el otro joven de la misma edad, herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en región proximal de pierna derecha, evolución estable. Durante el presente informe no se pudo obtener la identificación de ambos.
Según testigos el ataque con pistola a estos ciudadanos ocurrió en el caserío “Varillal”, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Iquitos Nauta. Testimonio de los manifestantes señalaron que varios sujetos a bordo de motocicletas, cerraron el paso a los ciudadanos colombianos y les dispararon a quemarropa.
Uno de ellos fue herido en la pierna y el otro en el estómago, ambos fueron trasladados al hospital apoyo Iquitos, con ayuda de la policía de Carreteras.
La motocicleta en la que se trasladaban los heridos, quedó con rastros de sangre y es materia de investigación.
Hasta el cierre de edición no se sabe si los colombianos presentaron denuncias sobre este atentado, tampoco se conoce quién o quiénes dispararon a matar contra estas personas. Entre tanto la policía viene realizando de oficio el trabajo respectivo. (C. Ampuero)