Instalarán 5 aulas prefabricadas en la provincia de Ucayali

– Por gestiones del alcalde de Contamana ante el Gobierno Regional de Loretomateriales para construccion aulas prefabricadas

Un total de cinco aulas prefabricadas serán instaladas en tres poblaciones afectadas por las erosiones producidas en sus riberas del río Ucayali. Los módulos vienen siendo trasladados por vía fluvial desde la ciudad de Iquitos y llegarán a sus destinos en el transcurso de la presente semana.
Las aulas prefabricadas serán instaladas en los caseríos de Paynaco (distrito de Sarayacu), Puerto Esperanza (distrito de Pampa Hermosa) y La Hacienda de Chorrillos (distrito de Contamana), poblados que perdieron las instalaciones de sus instituciones educativas y que por gestiones del alcalde de la provincia de Ucayali, Paquito Ramírez Gratelly, el Gobierno Regional de Loreto hizo entrega de esta infraestructura para las comunidades damnificadas por el fenómeno natural.
El alcalde contamanino que desde el inicio de la emergencia condujo las acciones de ayuda a los afectados por las inundaciones y las aguas del Ucayali, había coordinado mayor ayuda ante el gobernador regional, Fernando Meléndez Celis, encontrando respuesta positiva que se materializa con esta primera entrega que beneficiará un número importante de estudiantes de esta provincia.
De las 5 aulas prefabricadas, 2 de ellas serán instaladas en la localidad de Paynaco, otro número similar en Puerto Esperanza y una en la localidad de la Hacienda de Chorrillos, lugar donde se encuentran las familias del recientemente desaparecido caserío de Tumbes.
Para atender las demandas de las poblaciones damnificadas en esta provincia, el alcalde Paquito Ramírez Gratelly viene consiguiendo otras importantes donaciones que serán distribuidas en las próximas semanas.