- Siempre el centralismo disponiendo de los recursos sin ningún criterio.

Por eso es que la pandemia covid sigue diezmando a los pobladores que viven en las diversas etnias indígenas. Se enferman y claman desde todos lados por medicina, por oxígeno y nunca les llega. Y cuando disponen de millones de soles, éstos en mayor cantidad son gastados en otros temas, antes que adquirir medicina en cantidad y enviarla a los hijos de las comunidades nativas para que paren las muertes.
Según Arévalo, de toda la millonada, solo 600 mil soles serán destinados a la compra de medicamentos. “De los 13 millones de soles, solo 600 mil serán destinados para la compra de medicamentos. Es algo realmente irrisorio porque la región representa el 33% del Perú y el desplazamiento es vía fluvial y aérea que es costoso. Entonces, invertir para llevar ese poco de medicina, no es dable.
Ese es el plan que envían desde el MINSA, la región Amazonas tiene el mismo problema. Las partidas no deben ser cerradas, sino que se puedan cambiar de acuerdo a las necesidades que presenta cada región.
El 60% casi se irá en personal, Diresa tiene deudas con algunos profesionales y técnicos, pero no es para cubrir esas deudas, sino para contratar a personas que ahora específicamente atiendan por covid que viene azotando a las comunidades y otros”, habló el gerente.





