Inquilinos de las casas de la Beneficencia de Iquitos se reunieron por exagerados montos que pretenden cobrarles

*Ayer a las 7 pm todos los inquilinos se reunieron en un ambiente de la calle Ricardo Palma.

Indignados y preocupados, se encuentran los inquilinos de las casas de la Beneficencia ubicadas en la zona de Ricardo Palma, Palcazu, Huallaga, Samanez Ocampo.

Esto porque dicha Beneficencia les ha enviado una carta, advirtiendo que en enero del 2024 empezarán a pagar más por alquiler de sus casas, que en algunos casos tienen casi 50 años de antigüedad y que los mismos inquilinos, han mandado a arreglar.

“Es demasiado lo que quieren cobrar y la Ley nos ampara, no vamos a permitir que abusen. Ellos dicen que cobrarán más porque encontraron a la Beneficencia en 0 ¿y acaso nosotros tenemos la culpa de que ahora quieran hacer caja con nosotros? No es dable, por eso nos reuniremos hoy (ayer) todos los inquilinos”, adelantaron.

Y en realidad es demasiado, a los que pagaban 800 soles, les están subiendo a 1,100 soles. A los que tienen sus pequeñas ventas, ayudados de su corto sueldo para sobrevivir, ahora les quieren subir a 2,500 soles, indicando que están en zona comercial. Y en la calle Palcazu, por donde están varios negocios, les están subiendo a 3 mil y a 3,500 soles.

“Y nosotros pagamos nuestros arbitrios, el agua, la luz, si se malogra algo mandamos a arreglar, es un abuso y esperamos la reflexión de los funcionarios de la Beneficencia”, anunciaron.

¿Y por qué los funcionarios no le cobran al empresario que se ha apoderado de toda la esquina de la Ricardo Palma con Fanning, donde ha puesto tremendos negocios y no paga ni un sol, porque dice que primero debe resolver su demanda el poder judicial?

Hace un mes, una persona desvalida y pobre, se acercó a este medio de comunicación para hablar con la Beneficencia y ver la posibilidad de alquilar una casa, “aunque esté en malas condiciones, porque ya me van a sacar de acá y no tengo dónde ir”, dijo la persona.

Por eso buscamos al responsable de los alquileres, y dijo que el mínimo para una casa era 1,000 soles y mil soles de garantía. Ni modo, sin rebaja, sin nada, no se pudo ayudar a quien lo necesitaba. ¿Qué persona humilde tiene dos mil soles en el bolsillo para poder ingresar a una casa y pagar un alquiler mensual a ese monto?

Lamentable.