Inició Diplomado en Derecho Ambiental para operadores de justicia de Loreto

  • Fue convocado por la Academia de la Magistratura y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental
  • El evento académico contiene una parte teórica y otra práctica sobre los conceptos claves en Derecho Ambiental y Procesal

Dirigido a los señores magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público de Loreto, el sábado 19 de octubre en el auditorio de la sede de la Corte Superior de Justicia de Loreto (CSJLO), se dio inicio al “Diplomado en Derecho Ambiental para operadores de justicia – Sede Loreto”.
El evento académico que culminará en diciembre 2019 fue convocado por la Academia de la Magistratura (AMAG) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), se basará en la información académica vinculada a la ejecución de la diplomatura:
Así el “Diplomado en Derecho Ambiental para operadores de justicia en la región de Loreto”, ha sido diseñado en función a la problemática que deberá ser atendida próximamente por los jueces y fiscales de nuestro sistema de justicia.
Ello desde una óptica inductiva, con una parte teórica y otra práctica sobre los conceptos claves en Derecho Ambiental y Procesal, así como con una sección de análisis y debate sobre potenciales casos y supuestos donde nuestros operadores de justicia deban intervenir en el marco de sus funciones.
En este sentido, se busca actualizar, afianzar y perfeccionar los conocimientos de los operadores del sistema de justicia relacionados a los proyectos de inversión en infraestructura priorizados para la región Amazónica, con énfasis en Loreto.
Los conocimientos desarrollados en el Diplomado serán reforzados con materiales de lectura debidamente seleccionados y el desarrollo de análisis de casos prácticos, lo que contribuirá a la internalización del conocimiento adquirido, y permitirá que los participantes diseñen, e identifiquen las estrategias legales que les permitan resolver las controversias jurídicas complejas apoyados en el conocimiento actualizado del régimen legal sobre inversiones y derecho ambiental sectorial.
Entre los objetivos de la actividad académica están: Fortalecer las capacidades de jueces y fiscales de la región Loreto en resolver casos relacionados a asuntos socio ambientales con énfasis en los sectores de transportes y electricidad en la región de Loreto.
Priorizar una aplicación pragmática de los conceptos y herramientas aprendidas en el programa. Fortalecer la argumentación y razonamiento jurídico. Promover la investigación aplicada y la resolución de casos prácticos.
(Diana López M.)